¿Sentado o activo? Tú eliges

¿Sentado o activo? Tú eliges


¡¡¡Buenas sanetes!!!

¿Sabías que la OMS determina  como factores de riesgo el tabaco, la tensión arterial, la diabetes tipo 2, la obesidad y el sedentarismo?

Esto, no es solo dicho por la OMS, sino que también es corroborado por un estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition: donde se habla de importancia sobre el ejercicio y cómo este es incluso mucho más importante que el peso corporal a la hora de la salud. *Documento abajo.

Esto estudios nos hacen llegar a la conclusión de que favorecer la mejora del estado físico del sujeto y alejarlo de la inactividad, mejorara no solo su salud, si no que prevé a mayores posibles patologías o enfermedades contraídas por la inactividad física.

Hoy en día se asocia mucho el término “llevar una vida físicamente activa y saludable” con la practica (cada vez mayor) del running.

 

Estoy de acuerdo con los beneficios que este ofrece, pero siendo critico y dándole una vuelta de tuerca al asunto me lleva a plantearme ciertas preguntas que comparto con vosotros

  • ¿Realmente sabemos correr? SI/NO

  • ¿Aplicando una técnica de carrera de forma incorrecta podremos conseguir todos los beneficios expuestos en el mismo? SI/NO

  •  ¿Puede todo el mundo correr o está preparado para ello? SI/NO

Hacer actividad física es importante, y más vale algo que nada, pero tal vez debemos concienciar y animar a la gente a que ya que se dispone a hacerlo lo realice de una manera correcta. De este modo, no solo estaremos ofreciendo todos los beneficios que esta actividad física tiene, si no que estaremos previniendo posibles patologías futuras en los pacientes provocadas por el impacto reiterado en el organismo.

Obviamente: las desventajas de no moverse son de carácter más grabes que las producidas por de practicar deportiva sin conocimiento técnico o biomecánicos alguno.

 Por lo general, suele haber una asociación de conductas entre el cuidado físico, con el cuidado nutricional, pero según mi experiencia personal por lo que he podido comprobar en 

todo este tiempo con los clientes con los que he estado trabajando, en cuanto a la nutrición se refiere, es el primer campo a abandonar o olvidar. Considero que es debido a una imposición de patrones de conducta que muchas veces ellos mismos sin grandes conocimientos se imponen, como son las dietas (siempre restrictivas), en vez de una adecuada enseñanza en los patrones alimentarios y el motivo de la elección de los mismos.

No todo vale, consideramos que más ejercicio o control en la comida es mejor, cuando NO; una correcta programación del ejercicio según persona, objetivo, patología etc, y al igual a nivel alimentario, llevará a una mejora en todos los aspectos.

Lo que si que está claro es que una mejora en los hábitos, alejándonos del sedentarismo o inactividad, llevará a una mejora no solo a nivel física, si no de salud y de autoestima, alejando al sujeto de padecer enfermedades.

Son muchos los que hablan sobre los beneficios del “cardio” para la salud, pero hay varios estudios que demuestran la gran impotencia que tiene la realización de un correcto trabajo de fuerza para la salud y la prevención de enfermedades. *Documento abajo.

Los beneficios que aporta la actividad física, no son solo determinantes en el estado físico, sino también a nivel psicológico y mental. *Documento abajo.

Estudios demuestran que: la combinación de actividad física con las materias impartidas en los colegios, mejoran las enseñanzas. *Documento abajo.

Conclusión:
No te muevas solo por una apariencia física, bríndate de los beneficios que este te produce en la salud, en tu estado psicológico y en tu estado intelectual.

Adjunto documentos en los que me apoyo:
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