PLAN Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

La Preparación Física debe estar orientada al desarrollo de las capacidades motoras de cada modalidad deportiva, o prueba.

Para participar en las pruebas de una manera óptima y adecuada, debes contar con una capacidad de rendimiento y estado de salud óptimo, por lo que desde el primer momento te guiaré en el proceso para que cuentes con ello y puedas pasar las pruebas de una manera satisfactoria pero no olvides que el mayor esfuerzo lo vas a tener que hacer tú.

Para ello, contarás con un plan, asesoramiento y correcciones totalmente personalizado.

Las pruebas de oposiciones ofertan numerosos puestos de trabajo, por ello, son también numerosas personas con las que deberás competir en un primer momento para la obtención de dichos puestos.

No es necesario que cuentes con un profesional para guiarte, puedes ser autodidacta, pero contar con uno te ayudará a que consigas tus objetivos de una manera más eficaz y rápida.

¿PORQUÉ PREPARARTE CONMIGO?

Cuento con una amplia experiencia preparando a opositores de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Gracias a esta y al paso de los años, mi calidad durante las mismas ha ido mejorando y tengo el gusto de poder decir que, tan solo dos de los entrenados, no han conseguido superar con éxito las pruebas. Uno por un bloqueo psicológico durante las mismas, y otro por presentarse sin haber culminado y cumplido la preparación.

¿QUÉ TE OFRECE EL PLAN?

Podrás realizar los entrenamientos en el lugar que desees. Cuento con un gimnasio dónde poder ir o bien, si lo prefieres, al aire libre en uno de los parques de la ciudad.

  • Entrevista inicial donde analizaremos posibles patologías o problemas y fijaremos los objetivos realistas y alcanzables.

  • Te recomiendo que solicites una prueba de esfuerzo junto a una analítica hematológica

  • Estudio antropométrico

  • Valoración inicial

  • Planificación personal según la geolocalización donde vayas a presentarte y el cuerpo al que oposites.

El plan inicial considera 6 meses, aunque todo depende de tu condición física inicial y también de la dedicación, esfuerzo y disciplina con la que entrenes.

Recuerda que el plan es personalizado, por lo que aunque este sea el parámetro normal, me amoldaré a tu tiempo y necesidades.

Este plan se divide a su vez en tres periodos o ciclos:

PERIODO GENERAL

Se analizará las premisas desde las que partes

Se realizará un trabajo específico de la técnica

Se buscará:

  • Adecuar tu peso a la prueba

  • Aumentar tu resistencia aeróbica que nos permita trabajar después con volúmenes de trabajo altos

  • Aumentar tu fuerza general

PERIODO ESPECÍFICO

El principal objetivo es trabajar al inicio con volúmenes altos para después reducirlos y centrarnos más en concreto en la intensidad y calidad.

En este periodo la técnica estará asimilada por lo que nos centraremos en la ejecución.

Será en momento de trabajar la fuerza máxima y la hipertrofia.

Empezaremos a introducir test de evaluación para ver cómo va la consecución de los objetivos planteados.

PERIODO DE EXÁMEN

Tras haber completado los otros dos, lo que buscaremos en conjunto es que puedas rendir al 100% de tus posibilidades.

Para ello realizaremos sesiones cortas, intensas y específicas, o de corrección.

Es un periodo de evaluación, donde lo que se busca es que tu estés seguro y confíes en tus capacidades.

Has de ser consciente de lo importante que es una buena planificación y que esta vaya en progresión, en busca de la obtención de tus resultados.

Date el tiempo que necesitas, querer hacer las cosas deprisa y mal lo único que puede llevarte es a aumentar las posibilidades de que termines lesionándote.

 

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