NUTRICIÓN

La nutrición es el estudio de los alimentos, nutrientes y la interacción en relación con la salud y la enfermedad. Los procesos de digestión, absorción, utilización y excreción de las sustancias alimenticias y también los aspectos económicos, culturales, sociales y psicológicos relacionados con los alimentos y la alimentación.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

La nutrición deportiva, es un área de estudio relativamente nueva cuyo objetivo es la aplicación de los principios nutricionales como contribución al mantenimiento de la salud y la mejora del rendimiento deportivo.

¿PORQUÉ CONFIAR EN UN ASESOR NUTRICIONAL?

Muchos sois los que optáis por mejorar vuestra salud, o vuestro cuerpo, mejorando una de las principales fuentes de cambio como es la alimentación, pero al llegar ese momento, muchos tenéis dudas de qué tomar como cierto y qué como falso de toda esa información que leéis en internet, qué dieta puede ser la mejor, o más adecuada para vuestro organismo, cómo adelgazar, engordar, o simplemente mantenerse en un estado que sea beneficioso para vuestra salud, o que puede veniros mejor en un momento determinado. Otros más metidos en el mundo deportivo os preguntáis cuándo tomar un suplemento, porqué tomarlo, qué beneficios puede aportaros, etc.

Durante el tiempo que dure el proceso te guiaré y ayudaré de una manera completamente personalizada, para que puedas alcanzar tus metas.

¿CÓMO LO LOGRAREMOS?

  • Te orientaré sobre cuál es la mejor alimentación que has de llevar según tus hábitos de vida y la actividad física que realices, para que estos sean lo más saludables posibles.

  • Para ello te ayudaré a la selección de alimentos para tu menú del día a día.

  • Te aconsejaré sobre qué alimentos deben ocupar las baldas de tu nevera o despensa.

  • Cómo has de alimentarte en caso de que vayas a hacer una prueba, tanto durante la misma como en los días previos y posteriormente.

  • Si focalizamos más la alimentación hacia el rendimiento deportivo, te guiaré y aconsejaré qué alimentos escoger para cada época o periodo.

  • Optimizaremos el timing de tus ingestas para que de este modo puedas rendir de una manera adecuada y puedas aprovechar más la absorción de los nutrientes.

  • Te propondré cambios en la elección de nutrientes para que estos sean más saludables y te aporten más beneficios.

  • Te enseñaré a cómo evitar periodos de ansiedad.

  • Te enseñaré a evitar la deshidratación, y los productos recomendados para ello.

  • Te mostraré de qué modo y con qué métodos prevenir posibles trastornos de alimentación, y si ya los padeces, te orientaré para superarlos.

  • Te explicaré cómo funcionan las ayudas ergogénicas o suplementación, cómo hacer uso de ellas sí según el rendimiento que buscas es necesario y cuáles serán las cantidades que has de ingerir.

  • Mi principal objetivo es que a través de la nutrición puedas optimizar tu rendimiento y tu estado de salud.

PLANES PERSONALIZADOS

Un plan de alimentación ha de ser SIEMPRE personalizado.

No podemos quedarnos solo con aquella información que se maneja por las redes sociales o diferentes páginas web y hacerla nuestra.

Si realmente quieres conseguir los objetivos, déjate asesorar y planifiquemos juntos tus objetivos, de este modo serás más consciente del plan a seguir.

Déjame ayudarte a realizar una planificación alimenticia realista según los objetivos que quieres llegar a cumplir

error: El contenido está protegido