LOGO P1CS

La idea de P1CS nace en el 2013, aunque no es hasta marzo del 2018 cuando se consolida como empresa en Valladolid.

Mi filosofía de trabajo se basa en ofrecer un servicio de calidad en cada una de las áreas ofertadas, pues entiendo que están correlacionadas entre sí y son claves para tu salud.

Mi objetivo principal es conseguir la satisfacción de cada uno de los clientes, así como, transmitir los valores que conducen a la práctica de la actividad física saludable.

Si por algo destaco, es por la calidad, seriedad y seguridad que ofrezco y trasmito a cada uno de nuestros clientes desde el minuto 0.

QUIÉN SOY

Soy Jaime Fresno Calvo, conocido por todos como “Tato”.

Soy entrenador personal y preparador físico desde el 2012 y cuento con más de 200 entrenados de diversas disciplinas, en castellano e inglés durante mi trayectoria.

Soy una persona competente en sistemas de entrenamientos: funcionales, pérdida de peso, ganancia muscular, prevención de lesiones, preparación de oposiciones, embarazo y post parto, readaptación físicodeportiva, entrenamientos con electroestimulación, análisis de carrera, planificaciones deportivas, preparación física, etc. Todos estos ámbitos los he ido trabajando con los distintos clientes a los cuales he tenido el placer de poder entrenar.

Entre mis entrenados destacar personalidades como Jesús Oria (Consejero de Agricultura de Cantabria), Ailen Celeste (actriz y modelo), la mujer de un jugador de la ACB del Badalona y clubs deportivos como un equipo de futbol de 2 Catalana y otro de skater hockey nacional de Valladolid

El material que utilizo es vanguardista y ligero, lo que me permite desplazarme sin problema y realizar mis entrenamientos en cualquier lugar y con todo tipo de usuarios, desde los más pequeños a los más mayores, sin tener que estar atado a una instalación.

Me gusta realizar colaboraciones con diferentes profesionales como fisioterapeutas, osteópatas, traumatólogos, obstetras, personal de estética… para de este modo poder sumar calidad al tratamiento.

El deporte, junto con la nutrición y la necesidad de conocer más sobre las diferentes técnicas en la búsqueda de soluciones para mis entrenados y mi constante interés, hacen de mí una persona disciplinada, activa, con gran capacidad para el aprendizaje y con ganas de seguir formándome cada día.

Considero en mi profesión el estar actualizado a los nuevos cambios, algo muy importante: por eso cada año invierto tiempo en formarme para poder mejorar la calidad de mis servicios gracias a mis conocimientos.

Soy un apasionado del deporte en cualquier modalidad, de la música, la fotografía y de los viajes a nuevos lugares para conocer nuevas culturas.

HISTORIA

Desde muy pequeño he participado en diferentes modalidades deportivas: fútbol sala, baloncesto, atletismo, badminton… incluso aquellas a las que no participaba activamente, pero que se desarrollaban en el colegio, me terminaba colando y observando.

Siempre me gustaron más las enseñanzas en movimiento que el papel y el boli, quizá alimentado por mi dislexia, lo que se convirtió por un tiempo en una barrera e hizo que madurara y tuviera que luchar con tesón por alcanzar mis sueños, o por mi culo inquieto.

Desde los 5 años la pasión por la montaña y el senderismo llegó también a mí gracias a los Scouts, algo que, a día de hoy, siempre que puedo practico ya que me sirve como vía de escape y para recargar las baterías de aire puro y energía positiva

A los 12 años abandoné el deporte durante dos años por problemas de bulling en el colegio, pero dos años más tarde reanudé mi práctica deportiva en la modalidad de hockey.

Un año repleto de cabezonería y tesón por conseguir poder participar de forma activa en dicho deporte ya que partía de 0 y tenía que, primero, aprender a patinar y después interiorizar las reglas del juego.

Mi esfuerzo constante me llevó a jugar mi primer campeonato de España cedido al equipo vasco, y años más tarde a jugar en ligas privadas, llegando a disputar partidos en segunda división fichado por un equipo de Albacete.

A los 18 años, en un campamento de verano me rasgué el ligamento cruzado, pero tras una rehabilitación y de nuevo cabezonería, vuelvo al terreno de juego pero, durante un partido de Hockey en Barcelona terminar por rompérseme el cruzado en un 70% de su totalidad.

Mi exceso de peso y mi desconocimiento en la materia, hacen que decida perder peso de una manera alocada (dejando de comer), bajando de 95 a 70kg en apenas 7 meses.

Esto hace que pierda gran parte de masa muscular (no solo grasa) y dificulta mi recuperación.

Buscando una solución más racional y tras mi pasión por los deportes, decido realizar el módulo de grado superior de deporte y compaginarlo a la vez con un curso de quiromasaje para, de este modo, aprender a reducir mi tensión muscular y aumentar mis conocimientos en anatomía humana.

Al finalizar el módulo, y siguiendo con el cruzado prácticamente roto en su totalidad, decido pasar por quirófano para arreglar la avería.

Tras 5 meses y medio de recuperación, donde solo los 2 primeros fueron con ayuda de fisioterapia, empecé a ver el gran abandono que hay del paciente una vez terminada la rehabilitación, y puesto que quería volver al terreno de juego, o al menos poder seguir haciendo deporte, aunque no fuera para competir, empecé a investigar de forma autodidacta y leer estudios sobre recuperaciones y salud. Esto me hizo abrir los ojos y darme cuenta de a lo que realmente quería dedicarme.

Por ello, dos meses antes de finalizar mi recuperación, opté por apuntarme a un curso de entrenamiento personal y nutrición deportiva.

Ese fué el primero de muchos otros que me han llevado hasta donde hoy estoy.

Cursos por toda España que me han formado a nivel técnico y humano, y que me han aportado las herramientas para poder desenvolverme en mi campo.

Pero como siempre he dicho: «cuanto más sabes, más quieres saber», por lo que nunca dejo de estudiar y aprender ya no solo por mí, si no impulsado por la motivación de darle la mayor calidad posible a mis clientes.

Mi principal reto es acabar con los mitos que existen sobre el sector del fitness y la nutrición, informar sobre la repercusión positiva o negativa de las modas pasajeras o dietas milagro y mostrar la verdad de la salud y el fitness tal y como yo la entiendo.

FORMACIÓN

Mi formación y experiencia en el sector es muy diversa.
Llevo dirigiendo gente desde 2011 trabajando para empresas o a nivel personal.

Nexo Siete

Escuela Vallisoletana de Masaje

X- Body (entrenamiento con electroestimulación)

Risto Kasurinen y Marietta Mehanni AcademyV

TRX Spain (entrenamiento en suspensión)

Grupo System

Training System & Power Certification

 LEARNING POINT, SL

Formacion integral deportiva, analisis y seguimiento (FIDIAS)

Shawacademy Acreditación CPD

Universidad ESAN

Star track American Council of Exercise®

Entrenamiento de fuerza y potencia

Escuela de masaje Valladolid

Born to Run (Lee Saxby)

EXPERIENCIA

PARA EMPRESAS

  • Nexo Siete Valladolid: como preparador físico y coach nutricional deportivo.

  • C.D.Lasa Sport Valladolid: como instructor de TRX y entrenador personal.

  • S.L.Exclusive Training Valladolid: como entrenador personal y preparador físico

  • E-Fit Sport Torrelavega entrenamiento con EMS: como entrenador personal

  • NBC Barcelona entrenamiento con EMS: como entrenador personal, prevención de lesiones y coaching nutricional

  • Esportiu Jupiter (Bac de Roda) Barcelona: como entrenador personal.

DE MANERA PERSONAL

  • Readaptación post operatorio de: rodilla, cadera,tobillo y otras intervenciones estéticas como implante de pecho.

  • Preparación surfista

  • Preparación de la marathon y media maratón de Barcelona

  • Preparación Física en el Dinamic Batllo 2ª Cat

  • Entrenamiento personal Marathon Trail

  • Asesoramiento Online para diferentes puntos de España, Brasil y EEUU

  • Preparación Física para opositores a Mossus y Guarda Urbano Barcelona

  • Preparación Física del equipo Zen de Skater Hockey en Valladolid

  • Entrenamiento personal Torrelavega, Barcelona y Valladolid

VALORES

PROFESIONALIDAD
100%

Me gusta hacer las cosas de manera profesional desde el minuto 1, considero que es sumamente importe dar calidad a cada cosa que se hace.
De ese modo podremos generar confianza con el cliente, y poder llegar a lograr en conjunto los objetivos marcados.

TRABAJO
100%

El trabajo es conjunto, de nada sirve que tú te esfuerces y yo no; si eso sucede, algo falla, por lo que dedico tiempo a la planificación y preparación de las sesiones de cada cliente, y no descanso hasta dar con la solución más adecuada de las cosas.
Si por un casual yo no me viera capacitado para ayudarte, buscaré un profesional con el que juntos podamos trabajar para alcanzar tus metas.

MOTIVACIÓN
100%

En cada entreno busco que el cliente cambie el chip, se olvide de sus preocupaciones y disfrute al menos de la hora que pasamos juntos, y de esa manera se llene de energía positiva tanto física como emocional.

Considero el papel de entrenador vitalista fundamental para llevar a cabo cada entreno y alcanzar los objetivos.

SINCERIDAD Y HONRADEZ
100%

Prefiero derivarte a otro profesional cuando no controlo sobre un campo para no generar más problemas que beneficios.

TESÓN
100%

Si algo no sé, investigo, y me empleo a fondo en ello para aprenderlo.
Dedico tiempo cada día al estudio.

CONSTANCIA
100%

La satisfacción de poder ayudar a la gente y ver como alcanza sus objetivos es algo que compensa cualquier esfuerzo.

ACTUALIZACIÓN
100%

Dedico parte de mi tiempo libre a a entrenar y al estudio.

Me gusta conocer las últimas novedades y métodos de entrenamiento y poder compartir y discutir conocimientos con otros profesionales, ya que cada cliente se merece la mejor calidad en cada entrenamiento, y estar actualizado me ayuda a adaptar a cada persona los conocimientos que voy adquiriendo.

Para mí los Entrenamientos Personales, no son solo la hora que pasamos juntos, sino que es una constante de 24h.

Si me necesitas, sea la hora que sea, ahí estaré.

TESTIMONIOS

Marta Ramos

Un gran profesional!! Sus entrenamientos son muy variados y entretenidos. Te ayuda corrigiendo las posturas en cada momento del ejercicio evitando que tu cuerpo sufra!! A demás te resuelve cualquier duda que tengas sobre cómo comer sano, te aconseja y te da alguna receta para orientarte. En 3 meses ha conseguido que note el cambio, continuaremos hasta conseguir el objetivo, gracias por motivarme tanto!!

Laura de la Llana

Para mí es un gran apoyo que a pesar de la distancia, me mantiene animada y resuelve cada duda, corrigiendo cada error para que los resultados sean los mejores. ¡¡¡ Estoy súper contenta con el proceso!!!

Saul Vega

Mi objetivo: Maratón de montaña de las Tucas, 42km, 2700 desnivel. Tato,no solo me diseñó el planing de entreno sino que además me asesoró en alimentación, ejercicios para prevenir lesiones, mejora de técnica de carrera y alimentación en carrera. Gracias a su profesionalidad y dedicación conseguimos un gran resultado y poder disfrutar durante la carrera, yendo de menos a más. ¡Recomiendo trabajar con él para preparar carreras de trail o de asfalto!

Isra San José

Su conocimiento en cuanto a nutrición. A mí me ha ayudado mucho con dietas a la hora de entrenar y he notado los beneficios desde la primera semana, tanto a la hora de la recuperación y agujetas como en cuanto a la energía a la hora de entrenar. También me ha ayudado mucho a la hora de competir con muy buenos consejos.

error: El contenido está protegido