En este momento estás viendo Más que un juguete erótico

Más que un juguete erótico

Las bolas chinas tienen como principal objetivo el uso terapéutico y la activación del suelo pélvico.

Hoy vengo a tocar un tema un tanto «tabú” para algunas personas como es el uso de las bolas chinas.

Puede sonar extraño oír hablar de estos temas a un hombre, pero hace tiempo que perdí la vergüenza de hacerlo, abogando siempre por la salud y calidad de vida de aquellas mujeres que entrenan conmigo, las cuales saben o al menos ya han oído algunos de sus grandes beneficios tras su uso para un entrenamiento personalizado, el cual ha de hacer la persona por ella misma y que como entrenadores personales nos ayuda a tonificar una zona que prácticamente de otra forma nos sería imposible.

Esta herramienta puede verse de dos maneras, o como herramienta para el entrenamiento del suelo pélvico, o como un juguete erótico, depende del uso que cada cual quiera darle.

Como todo ejercicio físico, el uso de estas ha de ser gradual igual que el aumento de los pesos, siendo recomendado en  principio, periodos diarios de un máximo de 10 min, hasta llegar a un tiempo máximo de 30 min en días alternos.

El entrenamiento consiste en la introducción de diferentes pesos, (según la evolución y control personal) dentro de la vagina por detrás del musculo, (acto similar a la puesta de un tampón)

Su utilización debe ser siempre en posición de bipedestación, es decir de pie, y el trabajo que haremos será controlar a través de la activación muscular, que esos pesos no caigan fuera del cuerpo debido al peso o gravedad.

Las prevenciones de este tipo de entrenamiento son muy grandes, sobre todo a la llegada a una edad donde de no ser gracias a una correcta activación, las incontinencias urinarias empiezan a ser frecuentes.

Son muy útiles también tras el parto.

Como recomendación personal considero que es una herramienta útil para toda mujer a partir de 16 o 18 años.

Recuerda, lo que no se ve también hay que cuidarlo, de no ser así, lo invisible se hará visible y ciertos síntomas ocasionados por una mala activación o falta de tono en la musculatura del suelo pélvico, pueden acarrear mal estar y frustraciones con una misma por algo que  tiene solución.

Para quien necesite evidencias científicas:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2932167
https://formacionasunivep.com/files/publicaciones/investigacion-salud-vol2.pdf#page=160
http://www.federacion-matronas.org/wp-content/uploads/2018/01/original-influencias-interpersonales.pdf
http://www.akot.com.ar/cokiba/talleres/2015/core/files/7%20aspiracion%20diafragm%C3%A1tica%20e%20incontinencia.pdf

Blog en ingles que considero muy apto para las mujeres: (no solo por este artículo que comparto, sino por todos en general)

https://www.healthline.com/health/how-to-use-kegel-balls#once-they’re-in

Deja una respuesta