En este momento estás viendo ¿Cómo se si una App es de calidad?

¿Cómo se si una App es de calidad?

Buenas a todos:

Muchos son los problemas y o dificultades que nos encontramos a la hora de analizar de forma rigurosa y siguiendo las guías de análisis de la ACSM (Colegio estadounidense de medicina del deporte)  una App destinada al ámbito de la salud.

A día de hoy, el mercado de las Apps está en crecimiento y con ello la creación de nuevas herramientas que nos faciliten la “consecución” de nuestros objetivos deseados.

Pero, dentro de toda esta cantidad de Apps disponibles para nuestros diferentes sistemas electrónicos, bien sean smartphones, tables, smartwach, etc., nos encontramos con un entorno cambiante, y una falta de calidad y aval científico en las mismas.

A la hora de poder decretar si una App cumple con los requisitos, nos encontramos con un sinfín de barreras, y la cruda realidad es, que por muy bien que la analicemos, (tarea que para inexpertos, lleva una gran cantidad de tiempo) nos encontramos que en un periodo inferior al de una semana, la app analizada puede haber sufrido cambios, mejoras, o modificaciones del sistema, por lo que de nuevo, partiremos de 0.

A mayores, otra gran barrera, es la primicia de la calidad gráfica y del uso frente a la de la calidad científica y de veracidad de contenidos de las mismas.

Realizando búsquedas en las App Store, bien sean a través de Itunes o Android, nos encontramos que muchas de las que están catalogadas dentro de un grupo de búsqueda, no tienen nada que ver con ella, otras muchas son puro contenido publicitario, y de las que podríamos catalogar como aptas, ninguna cumple su APTO en totalidad, ya que se suelen centrar en ámbitos muy concretos, obviando otros de igual o mayor importancia, por lo que esto podría terminar en discrepancias ya que pueden tener mucha calidad en determinado área, pero no en el conjunto para el cual fueron creadas.

Entre las dificultades más relevantes que nos encontramos, está la del idioma, el costo, bien sea económico o de tiempo, el conocimiento científico sobre el campo del analizador, y la verificación de los datos de dicha app a analizar.

Como podéis observar, son muchas las barreras a la hora de poder dar un APTO al 100% de las App, por lo que si quieres optar por una, te recomiendo que antes de descargártela, contemples cuales van a ser los beneficios que ésta te puede aportar, y ante la duda, no dejes que ella se interponga en tu decisión. Para ello, es recomendable que te pongas en contacto con un profesional de la materia y te dejes orientar, ya que muchas lanzan consejos genéricos, no personalizados y lo que puede ser contemplado para muchos como beneficioso, para otros puede acarrear grandes problemas.

Lo que puede estar ahora catalogado como apto, en unas horas puede variar por una modificación en el sistema, por lo que si vas a escoger una app, que esta sea como impulso hacia la consecución de tus objetivos, pero no dejes que suplante las virtudes y la calidad de un buen profesional.

Deja una respuesta